Rebasan a Comapa fugas y daños en calles de la zona sur

La dependencia paga casi 1 mdp a empresa externa para que remedien arterias abiertas.
Constantemente aparecen nuevas fugas que detienen otros trabajos.
Constantemente aparecen nuevas fugas que detienen otros trabajos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Comapa Zona Conurbada tiene pendiente de pavimentar 30 calles de Tampico y Madero, a las que dio atención por fugas o fallas en sus líneas, pero debido a la cantidad de obras que tienen sin concluir, la dependencia contrató una empresa que les ayudara a cerrar las calles y les cobrará casi 1 millón de pesos.

El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eduardo Beaven Vega, dijo que el rezago en pavimento fue consecuencia de que tuvieron problemas en 180 calles, y a todas les tuvieron que levantar el pavimento.

Indicó que una vez que reparaban surgían fallas nuevas, y tenían que dejar pendiente la pavimentación, y citó como ejemplo que tenían programada pavimentación para el domingo, pero se registró una fuga en la colonia Tinaco, que generaba baja presión, y tuvieron que suspender los primeros trabajos.

Para hacer frente a la problemática la Comapa tuvo que contratar una empresa que les ayudará a cerrar las calles, misma a la que le ofrecieron un contrato por 900 mil pesos, y que han cerrado hasta el momento 150, pero aún quedan pendientes 30.

"Una sola empresa nos ayudó, estamos al día en ese sentido, le pagamos 900 mil pesos, y fue para reparar todos los pavimentos pendientes".