Se fugan dos venados del Zoológico del Altiplano

Ante el descuido del personal, emprendieron su huída hasta llegar a Contla de Juan Cuamatzi
Zoológico del Altiplano.
Zoológico del Altiplano. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcal

Este domingo dos venados lograron escapar del Zoológico de Altiplano, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, por lo que la policía estatal montó un operativo para localizarlos y después de dos horas fueron recapturados en Contla de Juan Cuamatzi.

Los hechos sucedieron al filo de las 08:00 horas luego de que se recibió un reporte ciudadano que advirtió sobre la presencia de ambos animales y ante la mirada atónita de transeúntes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron diversas maniobras.

Testigos del hecho señalaron a la prensa que ambos animales salvajes corrieron por diversas calles de esta localidad y tomaron el camino que conduce al vecino municipio de Contla, por lo que los elementos policiacos los ubicaron cerca del Colegio de Bachilleres 06.

Trascendió que ambos venados aprovecharon el descuido del personal del zoológico, dependiente del gobierno estatal, y emprendieron su huída por la zona conocida como "La Aguanaja", posteriormente, por la reserva ecológica conocida como "La Cueva".

Y de ahí, corrieron rápidamente por la carretera que conduce hasta el municipio textilero de Contla de Juan Cuamatzi, donde terminó su aventura. El incidente provocó una intensa movilización de las policías municipal y estatal, así como elementos del cuerpo de bomberos.

Después de diversas maniobras los cérvidos fueron sometidos dentro de un campo deportivo, lugar en el cual se desarrollaba un partido de fútbol. Por un momento los jugadores y aficionados se vieron sorprendidos por el operativo.

Sobre todo al ver que los venados se refugiaron en los espacios de los sanitarios. El hermetismo de las autoridades dio pie a toda clase de especulaciones sobre el escape de los herbívoros, pues todo indica que el personal que ahí labora no tuvo la precaución necesaria.