Activa alarmas fuga de gasóleo en refinería Madero

El percance se generó en la planta catalítica sobre la cual se está analizando la falla, informó la vocería de Petróleos Mexicanos en el sur de Tamaulipas.
Humarola en refinería Francisco I. Madero.
Humo en refinería Francisco I. Madero. (Milenio Digital )

Ciudad Madero

En pleno viernes santo se registró incendio en la planta catalítica de la refinería Madero, confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se generó una torre de humo que se pudo observar esde diversos puntos de la zona sur de Tamaulipas e inclusive playa de Miramar.

La vocería de la empresa productiva del Estado oficializó que "se presentó fuga (de gasóleo) y fuego incipiente en Planta Catalítica Uno, por brida superior de válvula deslizante de catalizador regenerando en la planta Catalítica número Uno".

Dicha incidencia fue extinguida de forma casi inmediata por el equipo contraincendio de la refinería Francisco I. Madero con dos extintores. "La motobomba de contra incendio se presentó en el área de manera preventiva".

En este momento la petrolera mexicana analiza las causas de la fuga para su corrección y puesta en marcha.

Es uno de los primeros incidentes del 2016 en el centro refinador de la zona sur de Tamaulipas y se registró en el marco del periodo vacacional más importante en la zona sur.