Evacuan a empleados de auto hotel por incendio de tóxico

Vehículo de transporte, averiado en su sistema de refrigeración, provoca la movilización de elementos de PC quienes logran controlar el incidente.

Tampico

El incendio de una camioneta cargada con varios garrafones de material tóxico, provocó la movilización de las corporaciones de emergencia de la localidad y la evacuación de alrededor de 8 empleados de un auto hotel.

El hecho fue notificado a la Central de Emergencias poco antes de las 06:00 horas en Libramiento Poniente a espaldas del cementerio municipal.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la empresa responsable de este incidente es Akzo Nobel, que transportaba varios contenedores con 20 litros de Peróxido Orgánico en una la unidad.

Según se informó dicho material químico es altamente tóxico en lugares cerrados y debe permanecer a menos 12 grados de temperatura, motivo por el cual se evacuó el personal del hotel.Gracias a la intervención de las autoridades quienes apagaron controlaron el incendio y procedieron a enfriar el material químico.

Posteriormente dicha unidad continuó su trayecto al corredor industrial custodiado por Protección Civil.

Aparentemente los empleados de la empresa dedicada a la transportación del químico (base para plástico) se quedaron a dormir en este hotel tras un largo viaje desde el Estado de México y al tener un desperfecto uno de los refrigeradores de la unidad el material se calentó y comenzó a tener la reacción al tener contacto con la temperatura ambiente.