Causa alarma fuga de gas en Félix U. Gómez

Desalojan de negocios y viviendas a 20 personas mientras se realizaban las labores de reparación de una tubería que fue rota por accidente.
El área fue acordonada mientras se desarrollaban los trabajos.
El área fue acordonada mientras se desarrollaban los trabajos. (Agustín Martínez)

Monterrey

Una fuga de gas en una tubería de cuatro pulgadas provocó el desalojo de unas 20 personas, la tarde del miércoles en la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey.

Trabajadores de una empresa subcontratada por Gas Natural Fenosa causaron la fisura de manera accidental, mientras cavaban una zanja con una barra de acero.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:30 a la altura de la calle Jerónimo Treviño, en el ala oriente del primer cuadro de la ciudad.

En esa zona, donde se construye parte de la Línea 3 del Metro, trabajadores de una compañía privada realizaban labores de excavación de una zanja.

Lo anterior con el fin de revisar y brindar mantenimiento a la red de abasto de gas, para lo cual utilizaban diversa herramienta y maquinaria.

De repente uno de los empleados, al maniobrar con una barra de acero, perforó el tubo de PVC de cuatro pulgadas de diámetro, de baja presión.

Lo anterior dio lugar a una fuga que provocó la movilización de elementos de seguridad de la construcción del Metro, quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones públicas.

Personal de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal, arribaron en pocos minutos y, ante el riesgo que había en ese momento, ordenaron el acordonamiento de la zona.

Del mismo modo y con el fin de prevenir una desgracia, se dispuso que fueran evacuados una tienda de conveniencia y varios negocios de la acera poniente de la avenida Félix U. Gómez.

Durante poco más de 30 minutos los elementos de apoyo se esforzaron para controlar la situación y reparar la falla en forma provisional.

Serían trabajadores de la propia compañía de Gas Natural Fenosa quienes se encargarían de llevar a cabo la reparación definitiva, previo cierre de las válvulas de seguridad.

Después del incidente los trabajos continuaron con normalidad en el área de la construcción del Metro, donde ya se observan las columnas y el viaducto elevado.