Se tira agua potable en zona centro de Gómez Palacio

La fuga persiste en la calle Mártires de 1910 entre las avenidas Hidalgo y Mina, María del Consuelo Díaz vecina del sector indicó que a veces duran días sin el líquido y el bueno se va al drenaje.
Durante varios meses habitantes de la zona centro han reportado una fuga de agua potable.
Durante varios meses habitantes de la zona centro han reportado una fuga de agua potable. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Durante varios meses habitantes de la zona centro han reportado una fuga de agua potable ubicada en la calle Mártires de 1910 entre las avenidas Hidalgo y Mina, sin que al momento se realice una reparación que ponga fin al desperdicio del líquido.

“Aquí tenemos una fuga de agua potable y es lamentable pero se está yendo a la alcantarilla, es una verdadera lástima porque aquí a veces duramos días sin agua en los domicilios pero el agua potable se está yendo al drenaje”, indicó la señora María del Consuelo Díaz.

“La verdad ya pasaron varios meses y parece que vienen y le ponen mocos porque nomás dura unos días la reparación y luego se vuelve a salir el agua potable", dijo una de las vecinas del sector.

La mujer dijo que personalmente cuando ha visto pasar las unidades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, les ha reportado la fuga. Sin embargo en la última ocasión que intentaron ponerle fin a la filtración, le indicaron que para poder lograrlo deberían abrir las banquetas de dos viviendas, situación con la que no están de acuerdo los vecinos.

“Me dijeron que tenían que quebrar el cemento de las banquetas de dos casas y pos ya se imaginará, nomás los vecinos no quisieron porque al lado trabajan unos abogados, ahí tienen su despacho, pero no se ponen las pilas porque aunque la fuga es de ellos, pues las que tenemos el charco somos otras”.

“La verdad ya pasaron varios meses y parece que vienen y le ponen mocos porque nomás dura unos días la reparación y luego se vuelve a salir el agua potable… incluso nosotras nos ponemos a barrerla para que no se haga el charco aquí afuera pero como también tenemos un carro que no mueve el vecino, pues aquí se queda toda atorada”, estableció la señora.