Desalojan hospital Tampico por derrame de ácido

Se desalojaron a 12 pacientes del área de hemodiálisis del nosocomio Regional del sur de Tamaulipas; hasta las 14 horas no se ha habilitado la zona.
Médicos, pacientes y familiares de usuarios fueron desalojados del hospital del IMSS Tampico
Médicos, pacientes y familiares de usuarios fueron desalojados del hospital del IMSS Tampico (José Luis Taía)

Ciudad Madero

Un derrame de ácido acético en el área de hemodiálisis del Hospital Regional del Seguro Social en el sur de Tamaulipas, generó el desalojo de un sector de personal médico, así como pacientes y sus familiares.

El reporte emitido esta mañana generó la movilización de instancias de Protección Civil de Tampico y Madero, y la Cruz Roja en el nosocomio ubicado en la división de las ciudades de Tampico y Madero.

El informe emitido por la doctora María del Carmen del Valle, encargada de la dirección del HGR 6 de Ciudad Madero, explica que, accidentalmente se derramóel contenido de una garrafa, un compuesto de ácido acético y vinagre que se utiliza para desinfectar las máquinas, aclara la titular.

Los doce pacientes que se encontraban en el área fueron trasladados a urgencias. Posteriormente se procedió a realizar el aseo del área y la colocación de extractores.

Hasta las 14 horas el área aún no ha sido habilitada.