Por fuga quedan sin agua tres colonias en Zapopan

El problema se registró en la Mesa Colorada, donde el municipio realiza obras, pero éste achaca responsabilidad al SIAPA.

Guadalajara

Debido a una fuga de agua potable que se registró desde las primeras horas de este martes en el cruce de la calle Oztotl y avenida Indígena, en la colonia Mesa Colorada, tres colonias zapopanas se quedaron sin el vital líquido: la propia Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes y Loma de la Mesa Colorada.

El problema se registró en el citado crucero de este asentamiento marginal ubicado al norte de Zapopan, en la zona de la carretera a Saltillo, donde el municipio arrancó hace unas semanas diversas obras de infraestructura.

Sin embargo, la autoridad municipal niega tener responsabilidad en la fuga, que provocó que el agua corriera por diversas calles, y atribuyó el origen de la misma a “obras de rehabilitación por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA)”. 

Por su parte, el SIAPA informó que decidió cortar el suministro de agua potable en las citadas comunidades “de manera preventiva”, en tanto se trabaja a marchas forzadas para reparar la fuga en la calle Oztotl, con el propósito de restablecer el servicio este miércoles.