Por fuga, 350 colonias quedan sin agua

Un problema de fuga en el conjunto de pozos que abastece a la zona oriente de la ciudad ocasionó que casi 350 colonias de León se vieran afectadas sin servicio de agua.
Las colonias afectadas se muestran con el color verde.
Las colonias afectadas se muestran con el color verde. (Especial)

León, Gto.

Casi 350 colonias de la zona oriente de la ciudad, se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a una fuga en la Batería La Muralla.

SAPAL informó que durante la madrugada de hoy se presentó un problema de fuga en la Batería La Muralla, que es el conjunto de pozos que abastece a la zona oriente de la ciudad, por lo que resultaron afectadas cientos de colonias este día.

La alcaldesa Bárbara Botello informó que ya se puso en contacto con SAPAL y se le dieron indicaciones para que hoy mismo se resuelva el problema, y se pueda restablecer el servicio.

Mientras que SAPAL informó que esperan que el servicio se regularice a las 10:00 de la noche, e informó que la fuga se debió al desgaste natural que sufre la tubería a causa de la presión constante del agua. Y que un caso como este, es el segundo que se presenta en 20 años.