Fuga afecta suministro de agua en Tlalnepantla, Atizapán y Tultitlán

Durante dos días, los tres municipios del Estado de México padecerán una reducción de 100 litros de agua por segundo, debido a la ruptura de dos tuberías.
Fuga de agua
La instancia está coordinada con los organismos operadores de los municipios. (Especial)

Tlalnepantla

Varias colonias de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán padecerán estos días una reducción de 100 litros por segundo de agua, por los trabajos de reparación de una fuga en dos tuberías rotas de 12 y 18 pulgadas, de conectividad al Sistema Cutzamala.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el problema inició la noche del lunes, en avenida del Trabajo esquina con Hidalgo, colonia Ampliación San Andrés, Tlalnepantla.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la instancia, precisó que buscan conocer las causas que provocaron el derrame, y especificó que la reaparición tomará al menos dos días.

TE RECOMENDAMOS: Ignoran dos meses, fuga de aguas negras en la Tampico-Mante

Para atender la emergencia, la CAEM está coordinada con los organismos operadores de los municipios afectados para llevar agua en pipas a las colonias.

Camacho Salmón indicó que las tuberías rotas conducen el caudal proveniente del Sistema Cutzamala, así como de la batería de pozos de Barrientos, que en conjunto suministran un metro cúbico por segundo a Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

El servicio de abasto a través de los camiones cisterna será totalmente gratuito, y los usuarios que lo requieran pueden solicitarlo al teléfono 01800-201-2489.

MCLV