FSPE amaga con arma a operador de Uber

Conductores de Uber denunciaron en redes sociales el presunto abuso de autoridad de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
FSPE amagan con arma a operador de Uber
FSPE amagan con arma a operador de Uber (Cortesía )

León, Gto.

Conductores de transporte ejecutivo por plataforma digital, denunciaron en redes sociales el presunto abuso de autoridad de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que amagó con su arma a un operador que elementos de Transporte del Estado pretendían decomisarle su vehículo.

El hecho se dio alrededor de la 13:45 horas en las inmediaciones del Hotel Gamma ubicado sobre el bulevar aeropuerto en la zona de la comunidad Sangre de Cristo, cuando un automóvil tipo versa que opera como taxi ejecutivo fue detenido por personal de Transporte del Estado.

El video se colgó en la red social Facebook alrededor de las 14:30 horas luego del incidente en el que finalmente el elemento se retiró en su patrulla, respaldado por otros de sus compañeros, quienes intervinieron en el hecho, mientras los operadores congregados en solidaridad con su compañero grababan la escena.

En uno de los videos se observa al policía sentado en el asiento del copiloto de una patrulla de la FSPE, en silencio, mientras es cuestionado sobre su aparente intención de sacar su arma de cargo durante el aseguramiento del vehículo, a su vez se escuchan varias voces que tratan de mediar el conflicto.

“¿Por qué el arma (…) este señor que quiera sacar su armita´”, comenta el autor del video, mientras enfoca al oficial de policía, además se escuchan otras voces que advierten que las grabaciones serán publicadas en internet a lo que el oficial responde evidentemente molesto “Sí señor, está bien”.

En un segundo video se observa el momento en que la unidad policiaca se retira del lugar entre la rechifla de los operadores de transporte ejecutivo identificada con el número de unidad 0780 y placas 07-800.

Se aprecian también otros elementos de seguridad así como una unidad de la Dirección General de Transporte del Estado, estacionada entre varios individuos que observan la unidad que se retira sin trasladar detenidos.