Barrios pide que Fuerza Civil vigile La Alianza

El diputado local del PAN solicita al gobernador que no discrimine a los habitantes de ese sector que él representa.
Elementos de Fuerza Civil en un operativo de seguridad.
Elementos de Fuerza Civil en un operativo de seguridad. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Ante la disposición del Gobierno del Estado para implementar nuevos esquemas de seguridad, el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, pidió al Ejecutivo estatal ampliar su Policía de Proximidad a sectores como La Alianza y San Bernabé, en el norponiente de Monterrey.

Luego de que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunciara que implementaría un esquema de Policía de Proximidad en el área de San Jerónimo como respuesta a las quejas de seguridad de los vecinos del sector, el legislador panista solicitó que no se discrimine a los habitantes del distrito que representa.

Barrios Rodríguez dijo que se trata de una buena medida, por lo que lo justo es que el Estado lo replique en otros sectores con más inseguridad.

“Me gustaría a mí que, además de aplaudir esa medida, solicitar lo mismo para el sector que yo represento, La Alianza, donde también hay mucha inseguridad, también en San Bernabé, Fomerrey 115 y 109, y los barrios de Chapultepec, el Barrio Alameda y el Barrio de las Industrias…

“Éstos también ameritan un esquema de Policía de Proximidad propio, como el que se propone para San Jerónimo y que no hagan menos a la gente de mi distrito”, señaló Barrios Rodríguez.

El diputado local del PAN explicó que, por otro lado, el Gobierno del Estado se tardó cinco años en reaccionar a la ola de violencia que se vive en ese sector de la capital del estado, por lo que no se podría descartar que se trate de una medida política para “exhibir” al municipio de Monterrey.

“Yo creo que esta medida no escapa a que se pudiera pensar que es una medida política para exhibir a al municipio de Monterrey, exhibir porque están insinuando que no ha atendido las necesidades de ese sector.

“Pero yo quisiera pensar bien y pensar que van a aprobar un modelo que debe aplicarse en todas aquellas comunidades donde hay inseguridad, es decir, no sería justo que el Estado se abocara a San Jerónimo y no atendiera Anáhuac, Doctor González, General Bravo, Iturbide, y así puedo seguir porque hay muchísimos lugares donde la inseguridad es la regla y para ellos no están proponiendo ningún esquema”, dijo.

Barrios Rodríguez, no obstante, señaló que la Fuerza Civil solamente cuenta con cuatro mil elementos de los 14 mil que debe contar, por lo que no tiene el personal necesario para llevar a cabo este esquema.