Da Fuerza Civil pláticas motivacionales en secundaria

Elementos policiacos en conjunto con la asociación 'Nacidos para Triunfar', acudieron al plantel No. 55 "Lic. Gustavo Díaz Ordaz", para hablar sobre prevención de delitos y consumo de drogas.
Buscan prevenir delitos y consumo de drogas.
Buscan prevenir delitos y consumo de drogas. (Foto: Especial)

Monterrey

Un programa de pláticas motivacionales encaminadas a la prevención de delitos y del consumo de drogas entre estudiantes del nivel básico escolar, fue el que brindó el Gobierno Estatal a través de la policía Fuerza Civil.

Coordinados con representantes de la asociación civil "Nacidos para Triunfar", personal del área operativa de la corporación policiaca, acudieron a la Escuela Secundaria No. 55 "Lic. Gustavo Díaz Ordaz" del municipio de Monterrey, para sensibilizar a los alumnos sobre los riesgos de caer en conductas delictivas.

Apoyados con filminas, los sensibilizaron sobre la conveniencia de canalizar sus energías en acciones positivas como el deporte y la propia enseñanza educativa, a fin de que alcancen un pleno desarrollo personal y de sus familias.

Asimismo y por su calidad de menores, los educandos recibieron una amplia explicación del contenido de la Ley del Sistema de Justicia para Adolescentes del Estado de Nuevo León, específicamente sobre sus derechos y obligaciones.

Por su parte Juan Pablo de la organización civil "Nacidos para Triunfar", brindó su testimonio sobre su vivencia en el pasado en que incurrió en la violencia, pandillas y uso de sustancias prohibidas, asegurando que siempre habrá "una nueva oportunidad" para regenerarse y servir a la comunidad.

En la plática motivacional estuvo presente Josefina Cázares Vázquez, directora de la Escuela Secundaria No. 55 "Lic. Gustavo Díaz Ordaz"; así como personal docente y administrativo de este plantel y representantes de la Secretaría de Educación.