ONG ve positivo que repliquen modelo de Fuerza Civil

El presidente del Consejo Cívico expresó que es un esquema de colaboración que ha obtenido el reconocimiento del Ejército Mexicano.
Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil, recorrieron las principales calles del centro de Monterrey
El modelo de Fuerza Civil sería replicado en Michoacán. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Consejo Cívico consideró que Fuerza Civil ya está condiciones para que su esquema sea replicado en otros estados del país.

Fernando Maiz, presidente de este organismo, comentó que se trata de un modelo muy interesante en el que participaron el Gobierno Estatal y las universidades, y que ha recibido el reconocimiento del Ejército Mexicano.

“Sí, definitivamente Fuerza Civil es un modelo que se debe de replicar, pero es un modelo muy interesante, porque es un modelo de colaboración, donde las autoridades estatales, las universidades… se ha ido capacitando al personal, se ha ido profesionalizando, la Universidad de Ciencias de la Seguridad se fortaleció muchísimo, antiguamente era una cosa... ahora sí que estamos al mil por ciento diferente en cuanto a sus instalaciones físicas y su metodología y la doctrina y la capacitación que se le da.

“Sí es un modelo que definitivamente debe de replicarse y es un reconocimiento que yo lo he oído directamente del Ejército Mexicano”.  

MILENIO Monterrey publicó que el modelo desarrollado por la Policía Fuerza Civil sería replicado en Michoacán, según informó el propio comisionado de Seguridad del Gobierno Federal en ese estado, Alfredo Castillo Cervantes, durante una reunión que sostuvo con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Esta reunión se realizó el pasado viernes, donde uno de los principales a tratar fueron los avances en Nuevo León con respecto a la selección, reclutamiento y formación de los cuerpos policiacos.

“Sí (falta perfeccionarla), una institución como Fuerza Civil lleva un proceso de consolidación de muchos años, estás hablando de que probablemente sean de cinco a 10 años donde esté totalmente consolidada, pero el modelo ya es suficiente, tenemos suficientes lecciones aprendidas como para poderlo arrancar en otras partes, no nos podemos esperar a que aquí esté totalmente consolidado como para poder motivar a que se aplique en otras ciudades”, expresó Maiz.