Celebran el 99 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Durante el evento se destacaron las labores de auxilio ofrecidas por elementos militares, tanto en temas de seguridad como en desastres naturales.

Monterrey

Personal de la Base Militar número 14 celebró el 99 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, acto al que asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Al evento, que constó en un desayuno en uno de los hangares, acudieron mandos de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, alcaldes, diputados, funcionarios, el presidente del Tribunal de Justicia y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

En el acto, el general José Manuel Cabral Caldera, comandante de la BAM, dio un mensaje y se remontó a 1915, cuando era Presidente Venustiano Carranza.

"Ya como primer jefe del Ejército Constitucionalista, y encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, creó el Arma de Aviación Militar, nombrando como jefe al entonces Mayor Alberto Salinas Carranza", comentó.

La ceremonia estuvo amenizada por el mariachi Señorial, que entonó, entre otras canciones, las Mañanitas y el Corrido de Monterrey.

También participó el Ballet Folklórico de la UANL, quien presentó bailes alusivos a diferentes regiones de México.

En entrevista, el coronel Víctor Islas Díaz destacó la importancia entre la colaboración de los diferentes niveles de Gobierno, para prevenir y combatir las conductas delictivas.

"La línea de trabajo de nuestro señor Presidente, como mando máximo de las Fuerzas Armadas, por un México en paz, y estamos cumpliendo con todo lo que corresponde a nosotros como Fuerza Aérea.

"En conjunto con las instituciones federales, estatales y municipales, para un bien de toda la población", recalcó el mando medio de la Base número 14.

También estuvo presente el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en representación del gobernador Rodrigo Medina, quien reconoció el trabajo que realizan los soldados.

Agregó que sin la colaboración de la Fuerza Aérea, sería difícil una reducción en las cifras e índices de delitos de alto impacto.

"Esta institución ha trazado una historia de valor, de servicio y de lealtad a México. Por ello me complace participar en esta ceremonia a la que acudo en la representación del señor gobernador del Estado", explicó.

También acudieron empresarios de diferentes ramos y representantes de algunos sectores de la sociedad, entre ellos de la aeronáutica.