Por fuerte oleaje, el puerto sigue cerrado

La marejada ‘Norberto’ sigue afectando la pesca comercial de Puerto Vallarta, la Capitanía del destino restringió que los botes salgan a mar abierto, que es donde realizan sus actividades.
En el malecón se colocaron barreras para impedir el paso a las personas a la zona de playa.
En el malecón se colocaron barreras para impedir el paso a las personas a la zona de playa. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, informó que el puerto continúa cerrado a la navegación de embarcaciones menores fuera de la bahía, además están suspendidos los recorridos turísticos a las islas Marietas y los deportes acuáticos que se ofertan en las playas.

En el ramo turístico sólo siguen activos los recorridos de cruceros locales que van hacia la parte sur de la bahía, a diferentes puntos de Cabo Corrientes, pero que no se alejan de la orilla del mar.

Asimismo se confirmó la cancelación del arribo del crucero “Seven Seas Navigator”, programado para este viernes a las 11 de la mañana. Apenas iba a ser el segundo arribo de la temporada y fue interrumpido.

La marejada ‘Norberto’ sigue afectando la pesca comercial ya que la Capitanía de Puerto restringió que las pangas salgan a mar abierto, que es donde realizan sus actividades.

Esta medida afecta a más de 150 pescadores de los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta (Jalisco) y Bahía de Banderas (Nayarit).

Desde la mañana del viernes el cielo se despejó y hasta la tarde sólo había nubes aisladas. López Aispuro indicó que de disminuir el oleaje posiblemente las actividades marítimas se normalizarán a partir de las 8 de la mañana del sábado.