Continúa fuego en Parque Industrial San Nicolás

Personal de Agua y Drenaje se encuentra también apoyando al operativo poniendo a disposición sus pipas de agua.
Algunas pacas continúan ardiendo al interior de las bodegas.
Algunas pacas continúan ardiendo al interior de las bodegas. (Especial)

San Nicolás de Los Garza

El incendio que comenzó la madrugada del pasado lunes en el Parque Industrial San Nicolás, ubicado en la colonia La Grange, aún no ha sido sofocado.

Los Bomberos de San Nicolás y de Nuevo León llevan más de 30 horas enfrentando este siniestro, el cual consume alrededor de 500 toneladas de pacas de cartón que se encontraban al interior de las bodegas del lugar.

Luis Alberto Guerrero Flores, director de Bomberos y Protección Civil San Nicolás, expresó que es arduo el trabajo que tienen que realizar pues, luego de apagar las llamas de una paca, deben llevarla al exterior, desarmarla, y cerciorarse de que no tenga residuos que puedan reavivar el fuego.

Además, explicó un poco las labores que han estado realizando y advirtió que estas se extenderán durante el resto del día.

"Esperamos terminar ya como eso de las 8 o 10 de la noche, ya como lo último, y esperamos que ya no haya tanto problema.

"Toda la noche se estuvieron enfriando ciertos montones que estaban distribuidos en las bodegas. Lo que está en la parte de atrás, eso sí lo vamos a dejar que se consuma completamente, nada más la parte de adelante es la que vamos a empezar a enfriar y, ya que traigan los camiones, irlos subiendo (los montones a los camiones) para dejar el espacio y que entren los muchachos más adentro a trabajar", comentó el dirigente.

También informó que muchas de las paredes tendrán que ser derrumbadas por correr el riesgo de caerse tras los daños que causó el fuego.

La calle Privada La Grange continúa cerrada a la altura de la carretera Camino al Mezquital por las maniobras de los rescatistas, quienes tienen seis unidades en el sitio.

En cuanto a los trabajadores de empresas aledañas, su respectivas jornadas laborales ya fueron restauradas, luego de que ayer fueran interrumpidas para evacuarlos y protegerlos de un riesgo mayor debido al incendio.

Sin embargo, algunas de las instalaciones no cuentan con energía eléctrica por el percance, por lo que algunos de los operarios fueron devueltos a sus hogares.

Personal de Agua y Drenaje se encuentra también apoyando al operativo poniendo a disposición de los bomberos sus pipas de agua.

Con información de Leyda Estrada.