Llega frontera a menos 1 grado

Los municipios fronterizos de Tamaulipas presentaron temperaturas por debajo de los cero grados por el paso del frente frío 30 el cuan se impulsa con una masa de aire ártico y lluvia.
Las enfermedades en la piel por el frío afectan principalmente a las personas de la tercera edad
(Redacción)

Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

El paso del frente frio numero 30 de la temporada marcó una temperatura mínima de menos 1 grado en el municipio de Nuevo Laredo de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua y las direcciones de Protección Civil de los municipios.

En este municipio el termómetro descendió hasta menos un grado con una sensación térmica de menos siete grados centígrados, de acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, debido al frente frío número 30 el termómetro marcó un grado bajo cero.

Durante las primeras horas de este viernes fueron trasladados 66 personas, en su mayoría indigentes y migrantes, al albergue para resguardarse de la baja temperatura.

Ante esto, las escuelas de la ciudad registraron un marcado ausentismo de alumnos, de acuerdo lo informado por las autoridades de Educación.

Por otra parte pero en el municipio de Reynosa, autoridades de Protección Civil reportan una temperatura de 1 grado durante la madrugada, así mismo refieren que la presencia del frente frío generará nevadas en las partes altas de la entidad.

Así mismo, el director de Protección Civil Carlos Leal señaló que los refugios temporales están listos y refirió que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el ambiente gélido continuará hasta el próximo domingo.

El municipio de Matamoros registró una temperatura de 2 grados con una sensación térmica de menos 2 grados, por lo que autoridades municipales realizaron el operativo carrusel con el fin de detectar a personas en situación vulnerable para llevarlos a los albergues municipales.