Gestiona Egidio programa para ayudar a frontera

Gobernador ya se reunió con diputados federales para que busquen recursos extra.
el gobernador puso en marcha el fondo editorial Tamaulipas.
el gobernador puso en marcha el fondo editorial Tamaulipas. (Víctor González )

Ciudad Victoria

La creación de un fondo compensatorio para la zona norte de la entidad, permitirá atenuar el impacto que pudiera tener el aumento al impuesto al valor agregado del 11 al 16 por ciento, ayudando con esto a reactivar la economía y la generación de empleos en esta región, así lo señaló el gobernador Egidio Torre Cantú, quien detalló que se ha reunido con legisladores federales, a fin de que se gestione dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El gobernador fue entrevistado al término de la presentación del fondo editorial Tamaulipas, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), donde hizo mención también de la reunión con legisladores, en torno a un fondo compensatorio para los empresarios fronterizos.

"Fue para comentarles nuestra visión integral de una propuesta compensatoria para los habitantes de la frontera en varias vertientes y una de ellas es un fondo general para poder hacer actividades varias en obras de beneficio social obras de infraestructura social, etcétera".

No se tiene cuantificado a cuánto ascendería, pues en este momento se valora los conceptos a contemplar y ver de dónde se obtendrán los recursos, pues en este momento están en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Respecto a los rumores sobre una reunión que tuvo con el gobernador Eugenio Hernández Flores, Torre Cantú confirmó los hechos.

"De todo se enteran", dijo a los medios de comunicación para después señalar que "Eugenio es amigo mío desde hace muchos años, tuvimos el gusto de platicar ampliamente el viernes en la noche, por aquí en un restaurante de la ciudad", apuntó.
El mandatario tamaulipeco subrayó que no es la primera vez que platica con su antecesor, solo que en esta ocasión lo hicieron en un restaurante.

Fue este lunes cuando el gobernador encabezó la presentación del Fondo Editorial Tamaulipas, junto a la titular del Instituto Cultural de la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales y la presidenta del sistema DIF estatal, Pilar González.

Las autoridades señalaron que este fondo representa la oportunidad para que escritores, poetas e investigadores se impulsen con una plataforma fija, además de que se fomentará la cultura de la lectura en los formatos papel y digital.

El Fondo Editorial Tamaulipas, acervo histórico y literario, está integrado por más de 70 libros editados en esta administración.