Duró poco el frío en Torreón regresa 'calorcito'

Para las siguientes 72 horas se pronostican mínimas 17 a 18 grados centígrados y máximas de 34 a 45 grados.
Se recupera la temperatura luego del frente frío 44.
Se recupera la temperatura luego del frente frío 44. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Desde este lunes se empiezan a recuperar las temperaturas, luego del frente frío número 44 que afectó a la Comarca Lagunera el fin de semana.

Para las siguientes 72 horas se pronostican mínimas 17 a 18 grados centígrados y máximas de 34 a 45 grados.

De los 44 frentes fríos registrados a la fecha, se espera que uno o dos más puedan afectar a la Comarca Lagunera.

Este lunes por la mañana el termómetro alcanzó 12 grados centígrados como mínimas y se espera que por la tarde la máxima sea de 33 a 35 grados centígrados.

Además se tendrá viento de ligero a moderado de 10 a 15 kilómetros por hora, con cielo despejado, sin posibilidad de lluvia.

José Abad Calderón Partida, previsor del clima de la Comisión Nacional del Agua, informó que tras haberse debilitado la masa de aire que impulsó el frente frío número 44, las temperaturas se mantendrán agradables en los próximos días, aunque ya se tiene pronosticado el sistema frontal 45 que podría afectar a la región el próximo jueves por la mañana.

Manifestó que en comparación a semanas anteriores que los valores se máximos de temperatura se han mantenido entre los 36 y 37 grados centígrados, durante las próximas 72 horas la máxima será de 35.

De los 44 frentes fríos registrados a la fecha, se espera que uno o dos más puedan afectar a la Comarca Lagunera, ya que legan más debilitados, sin embargo, aún faltan 11 sistemas frontales para que termine la temporada durante la que se pronosticaron un total de 56.