Frío será más severo este domingo

Protección Civil de Torreón informó que este sábado de recibieron 26 personas en los albergues. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones con la población más vulnerable.
Advierte Protección Civil de Torreón que mañana la temperatura será más baja.
Advierte Protección Civil de Torreón que mañana la temperatura será más baja. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante las bajas temperaturas registradas en la Comarca Lagunera este fin de semana, en el albergue de la Unidad Deportiva de Torreón se recibieron a 11 personas, nueve de ellos hombres y dos mujeres.

En lo que se refiere al gimnasio auditorio 16, además de seis que se negaron a recibir atención.

La Unidad de Protección Civil a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, informa que el descenso más severo será la madrugada de este domingo, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar precauciones con la población más vulnerable que son los menores de edad y adultos mayores.

Sobre el tema comenta que se trata de personas que van en tránsito, migrantes además de personas que se encontraban en estado de ebriedad.

"Se recibieron personas en distintas circunstancias. Familias, personas en tránsito y en lo que se refiere a los que se negaron a recibir atención se trató de algunas estado de ebriedad, a las que no se les pudo obligar a trasladarse a algún albergue, sin embargo sí se les vigiló. Se le puede obligar hasta cuando el termómetro marque cero grados", afirma.

La Secretaría de Salud Federal recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire además de consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo.

Además de abrígarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) y calcetines gruesos, lavar las manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.



dcr