Prevén fría Navidad para la Comarca Lagunera

Abad Calderón Partida dio a conocer que para el 24 de diciembre se espera un descenso en la temperatura con máximas de 22 grados centígrados.
Protección Civil de Torreón continuará con acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante las bajas temperaturas.
Para el miércoles seguirá el impacto del frente frío. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Previsoría del Tiempo a cargo de Abad Calderón Partida dio a conocer que si bien el frente frío número 15 llegó con menos intensidad de la prevista, para este martes las temperaturas mínimas oscilarán en los 4 y 5 grados, es decir uno o dos menos de la registrada este lunes mientras que las máximas en 19 grados centígrados.

Se había anunciado un descenso drástico de temperatura con mínimas de 5 o 6 grados centígrados, finalmente el termómetro marcó 6.3 grados.

"Para este martes se registrará una ligera disminución entre 4 y 5 grados centígrados, lo fuerte del frente frío 15 sería para este martes"

"Se registraron seis grados centígrados, yo estaba esperando cinco. La masa de aire continental que lo está impulsando va a mantener las temperaturas frescas que rondarán entre los 16 a 18 grados centígrados por la tarde", señaló.

Habrá cielos principalmente despejados y sin posibilidades de precipitación vientos de ligeros a moderados sin tolvaneras y sin polvo. La masa de aire continental es lo que nos afectará este martes con uno o dos grados centígrados.

Para el miércoles seguirá el impacto del frente frío, las mínimas para este miércoles serán entre los 6 y 8 grados centígrados y máximas entre 18 y 20 grados centígrados.

"El jueves por la mañana habrá temperaturas de 10 a 12 grados centígrados, para entonces ya perdió fuerza el frente frío 15 y para el viernes y sábado de 12 a 14 grados centígrados mínimas".

"El 24 de diciembre con temperaturas máximas de 22 grados y en la nochebuena comienza a descender para que el 25 se registre más frío", indicó.



LMG