Ramos Arizpe amanece escarchado

Una ligera capa de hielo se hizo presente en vehículos, arbustos y asfalto. La Sierra de Arteaga registró una temperatura mínima de -10 grados, aunque se espera una mejoría por la tarde.
En Coahuila, Ramos Arizpe amaneció con ligera capa de hielo.
En Coahuila, Ramos Arizpe amaneció con ligera capa de hielo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Debido al descenso en la temperatura y a las condiciones climatológicas que prevalecen la ciudad de Ramos Arizpe, se registró una helada que propició la formación de escarcha en los vehículos, arbustos y el asfalto.

El termómetro se ha mantenido marcando una temperatura de - 3 grados centígrados, sin embargo, se espera que por la tarde las condiciones mejoren.

Bajo estas condiciones, las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones al manejar y no salir de casa si no es necesario.

El reporte en las carreteres indica que la autopista a Monterrey se encuentra funcionando con normalidad, al igual que la carretera a Torreón, l a Matehuala y a Zacatecas, sin embargo la Policía Federal mantiene el operativo "Carrusel" en las rutas que atraviesan el municipio de Arteaga.

En la Sierra de Arteaga se registraron temperaturas de -10 grados centígrados, donde también se cubrió de hielo, mientras que la temperatura mínima reportada en zonas urbanas es de 3 grados bajo cero.

34 albergados por frío

Este sábado el número de personas refugiadas por la disminución de la temperatura en la entidad fue de 32, la mayoría de ellos se registró en el municipio de Torreón.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, informó que en la perla de La Laguna el reporte de personas albergadas en refugios temporales es de 18, hasta el medio día de este sábado.

En tanto que en Saltillo la cifra es de 8 personas, mismo número se registro entre la Región Norte y Carbonífera.

JFR