Este 9 de marzo es el día más frío en el año en Jalisco

Se registraron mínimas de 3 a 5º C, lluvias en 80 municipios y caída ligera de nieve en el Nevado de Colima.

Guadalajara

Este miércoles 9 de  marzo se convirtió en el día más frío en lo que ve del año en el territorio de Jalisco, al registrarse temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados en municipios del estado, informó el director la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ), mayor Trinidad López Rivas.

El registro de Protección Civil detalla que al amanecer de hoy los municipios con temperaturas más bajas fueron Tapalpa y Totatiche, con 5 grados centígrados y Colotlán con tres grados centrígrados; además de varios territorios con temperatura de 7 grados. 

Por otra parte, López Rivas reportó que ha llovido en gran parte de la entidad jalisciense.

“Después de la lluvia que tuvimos en la madrugada, prácticamente desde la una de la mañana, llovió en más de 80 municipios de Jalisco. Nos llovió en Costa Norte, en Costa Sur. Los afluentes en Puerto Vallarta iban al 50 por ciento de agua. No tuvimos desgracias en ninguna parte en todo el Estado y se registró una ligera nevada a las seis con 20 minutos del día de hoy, allá en el Nevado”.

López Rivas comentó que la nevada fue ligera en una extensión de sise kilómetros del cono volcánico hacia abajo pero con un espesor de dos a tres centímetros. Dijo que de prevalecer el actual estado del tiempo podría haber una nueva nevada, y que continúa lloviendo en varios municipios del estado, incluida la zona costa.

Por lo pronto el paso al volcán El Colima se mantiene abierto, y hay un monitoreo permanente de la actividad, que al momento es estable.