Suspenderán clases con temperatura de cero grados

Rodolfo Silva, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, informó que los maestros deberán justificar las faltas o retardos de sus alumnos que decidan no asistir.
Protección Civil del estado pídió a la población abrigar a niños y a personas de la tercera edad por el frío.
Los padres de familia aplican su criterio y deciden si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa. (Juan José García Amaro)

Torreón, Coahuila

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, informó que a pesar del clima frío en la Comarca Lagunera, todas las escuelas están trabajando y se ha observado ausentismo en todos los niveles académicos, de entre el 5 y 6 por ciento.

Silva Rosales agregó que se tienen instrucciones de la Secretaría de Educación de Coahuila, de suspender clases si el termómetro baja a cero grados. Aún así, señaló el también director del Colegio América, se trabajaría de forma opcional.

Silva recomendó a los padres de familia abrigar debidamente a sus hijos cuando los envían a la escuela.

El regreso a clases fue el pasado miércoles 7 de enero con una temperatura baja, debido a que el fin de semana se hizo presente el frente frío número 25 y la semana comenzó con temperaturas de entre 7 y 9 grados centígrados por las mañanas.

En años anteriores, la política de la Secretaría de Educación en Coahuila en relación al frío ha sido que una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas, los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de sus alumnos.

Este criterio ha prevalecido hasta el momento. En La Laguna los directivos ya tienen establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

La Secretaría ha considerado que la asistencia de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ellos aplican su criterio y deciden si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.