Con frío, padres deciden si sus hijos van a la escuela

Ante el anuncio de la primera tormenta invernal, el secretario de Educación aseguró que sin embargo los maestros estarán en los planteles.
Padres decidirán si llevan a sus hijos a clases
Padres decidirán si llevan a sus hijos a clases (Milenio)

Ciudad Victoria

La llegada de la primera tormenta invernal de la temporada alertó a las autoridades educativas ante un posible aumento en los índices de ausentismo, y que será justificado si las condiciones lo ameritan.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre posible temperatura de hasta cinco grados centígrados, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de su Titular Diódoro Guerra Rodríguez.

"Será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados centígrados o menos".

Diódoro Guerra explicó: "hemos dado la instrucción a todas las escuelas de la entidad para que se mantengan en constante coordinación a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativos para que den el aviso a los padres de familia y sean ellos quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos a clases; sin embargo, los profesores estarán presentes en las aulas con estas temperaturas recibiendo a los alumnos que vayan llegando".

Los alumnos pueden utilizar cualquier tipo de ropa adecuada para salvaguardarse del clima, el uso de uniforme no es obligatorio mientras sea para prevenir enfermedades respiratorias.