Continuarán las bajas temperaturas en NL

El sistema frontal número 13 provoca las condiciones muy frías del clima, y en algunas partes de la entidad se presenta lluvia ligera.

Monterrey

Las bajas temperaturas que se registran desde ayer por la noche y esta mañana, continuarán para la tarde de este viernes acompañadas, en algunos municipios de Nuevo León, de lluvias ligeras.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ambiente muy frío se presenta y persistirá en gran parte de México, afectando a la entidad, como parte del sistema frontal número 13.

Esto provocará temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Nuevo León, así como lluvias con intervalos de chubascos.

El frente frío número 13 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco, y la masa de aire polar asociada al frente, proveniente del noroeste de Canadá y que cubrirá gran parte de la República Mexicana.

En Nuevo León se estima cielo medio nublado, con 80% de probabilidad de lloviznas, ambiente muy frío y viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Actualmente la temperatura es de 6 grados, con cielo medio nublado.

Para esta noche baja el termómetro a 4 grados. Para mañana sábado se inicia la jornada con 3 grados y por la tarde aumenta a 13 grados. Se descarta la lluvia.

El domingo mejora un poco el clima, la mínima será de 10 grados y máxima de 26 grados, con cielo medio nublado.