Alertan por fusión de frentes fríos 17 y 18

La temperatura esta noche será de 3 grados centígrados en la frontera, y se extenderán bajas temperaturas hasta el próximo jueves.
PC alerta a la población por muertes causadas por frío en Matamoros
PC alerta a la población por muertes causadas por frío en Matamoros (Especial)

Reynosa

Esta noche de sábado y madrugada de domingo, el frente frío número 18 ingresará al país, empatándose con el que actualmente se ubica sobre la región noreste, el número 17 de la temporada.

Con esto, se espera que esta noche sea la más fría de la temporada con temperaturas de hasta tres grados centígrados y sensación térmica de cero, informaron autoridades.

Reynosa amaneció con seis grados centígrados, pero se espera que esta noche sea más fría.

El edil José Elías Leal señaló que hay preparado un operativo para reguardar a personas vulnerables en albergues debido a la segunda tormenta invernal, que traerá temperaturas de tres grados y sensación térmica de cero grados.

Expuso que se contempla que este fin de semana se registren las temperaturas más bajas, luego de que el frente frío número 17 se empatara con el número 18, el cual ingresará la noche del domingo 8 de diciembre y se prolongará hasta el próximo jueves 12.

Añadió que a las bajas temperaturas se le suma un 30 por ciento de probabilidad de lluvias en esta zona, situación que aumenta los riesgos de la salud de las personas que no tienen un lugar seguro para resguardarse.

En la ciudad hay tres albergues con capacidad para tres mil personas, pero las familias que habitan en sectores de pobreza rehúsan ser trasladadas, por temor a perder sus pertenencias, señaló el edil.