Continuará el frío

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la entrada de onda gélida del norte del país, que se mezclará con los efectos del debilitado frente frío 14.
Frente frío 10 disparó infecciones.
Frente frío 10 disparó infecciones. (Foto: Ana María Arroyo)

Tampico

En las próximas horas se espera a entrada de una onda fría por el norte del país, que traerá lluvias en gran parte del estado, y mantendrá bajas temperaturas.

Actualmente el frente frío número 14 se encuentra estacionario sobre el Golfo de México, generando potencial de lluvias fuertes sobre el norte y centro del litoral.

Por otra parte, aunque la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 14 comenzará a perder fuerza y generará una disminución en la intensidad del evento de “norte” durante esta mañana sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se mantendrán las temperaturas frías por la noche en estados del centro, oriente y zonas altas del sureste del país, por lo que se reitera el exhorto a la población de procurar especial cuidado con personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible.

Además, hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

También se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora,

Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.