Preparados para albergar a 20 mil personas

Protección Civil de Coahuila indicó que en el municipio de Arteaga, hay posibilidades de que se presente una nevada, mientras que en las serranías llegará a presentarse hasta 0ºC .
Frente frío 12 deja temperaturas de 0 grados en Coahuila.
Frente frío 12 deja temperaturas de 0 grados en Coahuila. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Ante las bajas temperaturas que trae el frente frío número 12, el subsecretario de de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que en el municipio de Arteaga, hay posibilidades de que se presente una nevada, pues la temperatura bajará hasta 3ºC en la región sureste, mientras que en las serranías llegará a presentarse hasta 0ºC .

Agregó que se está alertando a la población para que se mantenga dentro de sus hogares y además, reúna víveres para salir lo menos posible, ya que las bajas temperaturas pueden poner en riesgo su salud.

La dirección de Protección Civil y la Cruz Roja se encuentran listos con los albergues temporales y en el Estado se tienen alrededor de 150 en los cuales se podrá albergar a 20 mil personas en caso de que se requiriera, hasta este momento solo se han activado cinco.

"Algunos de ellos ya empezaron a recibir gente, ya en Saltillo reportaban a una familia integrada por seis personas que fueron recibidos, seguimos en contacto con los alcaldes para ver qué acciones podemos incrementar y así evitar que se presente alguna contingencia”, subrayó.

Respecto a los indigentes que transitan por la ciudad y son quienes mayormente resienten estas bajas temperaturas, dijo que pueden reportarlos al número 066 para que de forma inmediata las unidades acudan y los trasladen a un lugar seguro, donde se les ofrecerá cobija, alimento y de ser necesario, atención medica.

Con estas medidas preventivas se busca tener un saldo blanco ante las bajas temperaturas, además de estar preparados para afrontar los próximos frentes fríos con una estrategia eficaz.