Por el frío, cubren casa con tetra pack

Forraron con material térmico un tejabán de Apodaca para protegerlo del invierno.
Panistas ayudan a María del Carmen Pérez Gutiérrez y su familia.
Panistas ayudan a María del Carmen Pérez Gutiérrez y su familia. (Especial)

Apodaca

Diputados locales del Partido Acción Nacional llevaron este domingo a Apodaca el programa de impermeabilización de tejabanes con envases tetra pack, a fin de que puedan mitigar el frío de la época invernal.

Se trata de un programa iniciado en el pasado sexenio del panista Felipe Calderón, y que consiste en forrar las casas hechas de madera con papel térmico que es utilizado para este tipo de envases y que logra mantener el calor en el interior de la vivienda.

En este sentido, las legisladoras Carolina Garza Guerra y Rebeca Clouthier, acompañadas del diputado Braulio Martínez, decidieron “exportar” el programa al municipio de Apodaca y acudieron al hogar de la señora María del Carmen Pérez Gutiérrez.

La señora Pérez es viuda y vive en el lugar con sus hijos, nueras y nietos, que en total suman 14 personas en el mismo sitio.

Este programa, impulsado por la diputada Carolina Garza Guerra, ha llevado calor a tejabanes de colonias en pobreza extrema de los municipios de Escobedo, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, García y ahora Apodaca.

Incluso con la labor realizada este domingo ha permitido que sumen ya 40 viviendas las beneficiadas con este programa para mitigar el frío.

“Nosotros lo que tenemos planeado es tener hasta que termine el invierno al menos 50, es decir, de aquí a febrero llegar a las 50 viviendas, o en marzo.

“El año pasado iniciamos este proyecto con mucho éxito, hemos cubierto ya siete municipios del área metropolitana”, explicó la diputada local panista Carolina Garza

Los legisladores albiazules manifestaron su interés en llevar el programa de impermeabilizado a municipios del sur del estado, en donde la situación de pobreza es muy grave.

Asimismo, los diputados panistas hicieron un llamado a las escuelas para colaborar en la donación de envases tetra pack de los alumnos que utilicen productos alimenticios que usen este material como empaque.

El material tipo tetra pack tiene una larga duración y ayuda a aumentar la temperatura de los hogares en época de frío, mientras que en época de calor sirve como aislante de la temperatura exterior.