Por frío, abren dos albergues en Monterrey

Además, Protección Civil municipal realizó operativos para invitar a las personas que se encuentran en la calle a que acudan a los centros comunitarios.
El presidente del DIF comentó que estarán atentos por si la temperatura empeora.
El presidente del DIF comentó que estarán atentos por si la temperatura empeora. (Foto: Archivo)

Monterrey

Debido a la baja en las temperaturas que arrojó hasta tres grados centígrados este martes en Nuevo León, el municipio de Monterrey abrió al público los albergues Antonio I. Villarreal, ubicado en la colonia del mismo nombre, y el Francisco Zarco, en la colonia Topo Chico.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, comentó que realizaron un recorrido para supervisar la atención en estos sitios, informando que los albergues estarán abiertos las 24 horas los días en que las temperaturas estén bajas.

Informó que en coordinación con el DIF Monterrey y la Cruz Verde, cuando desciende la temperatura a menos de 10 grados centígrados, Protección Civil realiza un operativo que consiste en hacer rondines en las calles y avenidas de la ciudad para invitar a las personas que no tienen dónde pasar la noche a que acudan a los albergues, y efectivamente, la mayoría de las personas que acuden a estos sitios son indigentes.

En el caso del Antonio I. Villarreal se ubica en la calle Veteranos de la Revolución sin número, cruz con la calle 1913,en la colonia Antonio I. Villarreal. Este centro de resguardo tiene una capacidad para 25 personas y en él reciben solamente a personas del sexo masculino.

En tanto que el albergue Francisco Zarco tiene el domicilio en la calle Salinas Cruz con la calle Garza García, en la colonia Topo Chico. En este caso la capacidad es para 35 personas y reciben a familias completas.

Los servicios que se ofrecen en ambos casos son: un espacio dónde dormir y resguardarse del frío, alimento, y además se les proporcionan cobertores, mismos que les son regalados cuando se retiran del lugar.

Por su parte, Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey, expresó que es importante que en la temporada de bajas temperaturas las personas tengan un lugar dónde pasar los días y las noches.

Mencionó que en ese arranque de año, es decir, en enero y lo que va de febrero, han dado cabida en los albergues a aproximadamente 120 personas, cuando la temperatura marca menos de 10 grados centígrados.

Garza invitó a la ciudadanía a marcar al número telefónico 8375-49-09 o al 5102-89-00 de Protección Civil de Monterrey para trasladar a las personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas.

El presidente del DIF comentó que estarán atentos por si la temperatura empeora, ya que de esa forma abrirían otros centros comunitarios.