Pronostican bajas temperaturas para Tamaulipas

Los primeros efectos de los cambios en el clima surgirán el martes por la noches, asimismo el Frente frío 10 se conjugará con el sistema frontal 11 a partir del miércoles.
Todo se deriva de la entrada del último frente frío a la entidad.
Frío en Tamaulipas (Héctor Mora)

Tamaulipas

A partir de esta noche de martes surgirán los cambios bruscos que sostendrá el Frente Frío 10 que mantendrá bajas temperaturas y que será continuo ante el ingreso de un nuevo sistema frontal 11 que se verán reflejados el miércoles.

La Coordinación General de Protección Tamaulipas, destacó que con información del SMN de la Comisión Nacional de Agua, exhorta a la población a mantenerse prevenido ante los cambios climáticos que prevén en la región.

RECOMENDAMOS: Tamaulipas recibirá primer Frente frío 

Se expone que habrá de presentarse cielo despejado con un descenso de temperatura, con máximas de 26° y mínimas de 17°, vientos moderados del nor noreste de entre 25 y 45 km/h con rachas de hasta 55 km/h.

Asimismo en zonas costeras, cielo mayormente despejado con viento del norte y sur de entre 20 y 30 km/h con rachas que podrían superar los 60km/h en zonas costeras y ligera probabilidad de lluvia moderada con temperatura máxima de 28° y mínima de 19°.

RECOMENDAMOS:Ingreso de Frente frío arranca palmeras en Miramar

Ante los mencionados avisos climatológicos, autoridades competentes piden a la población que en caso de emergencia, sea el número 066 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 el que se tome en cuenta como respaldo principal.

ELGH