NL, listo ante frentes fríos

El gobernador preside la primera reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para la temporada invernal.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, durante la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, durante la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas. (Especial)

Monterrey

De cara a la próxima entrada del invierno, este lunes el Consejo de Protección Civil de Nuevo León instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para esa temporada.

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, presidió la primera reunión del Comité, el cual analiza los pronósticos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, los cuales reportan considerables cambios climáticos en la temporada que arrancó el pasado 20 de septiembre y tendrá como fin el 20 de mayo de 2015.

Durante su participación, el mandatario estatal aseguró que Nuevo León se encuentra preparado para actuar ante las bajas temperaturas que se puedan llegar a registrar en la entidad, pues se tiene como propósito reportar saldo blanco al finalizar el periodo invernal.

“Entonces, el mensaje que estamos enviando es que estamos listos, preparados, tenemos la información, vamos a usarla y yo les quiero pedir que estemos atentos en toda esta temporada, como lo hemos hechos año con año, y simple y sencillamente cada vez vamos a hacerlo mejor”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, fue el encargado de presentar el Plan de Contingencias para la Temporada Invernal 2014-2015.

Mencionó que para el mes de noviembre se esperan temperaturas entre 10 y 18 grados, 0 y 15 grados para diciembre; y en enero el termómetro variará entre los 5 y 15 grados, incluyendo la probabilidad de contar con caída de agua nieve o nieve en algunas regiones del estado.

A la reunión acudieron Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Aurora Cavazos, secretaria de Educación; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, entre otros.