Se juntarán dos frentes fríos en Tamaulipas

Este sábado por la noche el sistema frontal número 33 entrará al país e interaccionará con el 32 que va de salida, por lo que  se reforzarán las condiciones frías sobre el noreste y norte de México.
Se prepara Tamaulipas para descenso de temperatura
Se prepara Tamaulipas para descenso de temperatura (Milenio)

Tampico

Para este sábado, el sistema frontal No. 32 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, internándose al norte del territorio nacional, mantendrá la interacción con la quinta tormenta invernal que se localizará al norte de Sonora.

En interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, mantendrán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste, norte y occidente de México, así como potencial para la caída de agua nieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos fuertes superiores a los 50 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que por la noche del mismo sábado se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 33, al norte del país; su masa de aire frío reforzará las condiciones frías sobre el noroeste y norte de México.

Este sistema frontal se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua; se desplazará rápidamente hacia el este-sureste en su recorrido interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Estas condiciones generarán potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias menores sobre el centro y oriente del país, el aire frío asociado, reforzará los efectos de la quinta tormenta invernal, por lo cual continuará registrándose ambiente frío a muy frío, vientos fuertes y lluvias sobre el noroeste y norte del país. Existe el potencial para la caída de agua nieve o nieve en partes altas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.