Alertan ante llegada de frente frío No. 11

Piden en Reynosa tomar precauciones por descenso de temperatura ya que vendrá acompañada de lluvia y chubasco.

Reynosa

Autoridades de Protección Civil alertaron a la población de esta ciudad a tomar medidas preventivas ante el arribo del frente frío número 11 que generará un descenso de temperatura, además de lluvias y chubascos.

El titular de la instancia municipal, Carlos Leal López, dijo ante este sistema frontal, las personas deben usar ropa abrigadora y procurar especial cuidado a los mayores de 60 años, niños menores de cinco años y enfermos.

Agregó que el frente frío número 11 ocasionará durante los próximos días lluvias de fuertes a muy fuertes, aunado a que la masa de aire frío que lo impulsa hacia el sureste, originará un marcado descenso de temperatura y vientos superiores a 40 kilómetros.

Resaltó que a partir de la fecha serán más frecuentes los descensos de temperatura, lluvia y condiciones frías, por lo que exhortó a la comunidad en general a extremar los cuidados y evitar exponerse de manera innecesaria a los cambios de clima para evitar enfermedades de tipo respiratorio.

El funcionario municipal pidió a la población a realizar reparaciones en sus casas-habitación a fin de que la entrada de la temporada invernal les permita estar más protegidos.

"Estamos exhortando a la comunidad para que realice revisiones en sus domicilios, es decir si le falta algún vidrio a las ventanas, alguna madera o tengan algún desperfecto, lo reparen antes de que entre de lleno la onda gélida", manifestó.

Enfatizó que personal de Protección Civil permanece en alerta permanente a fin de notificar de manera oportuna los descensos de temperatura y ejecutar las acciones necesarias para proteger a personas indigentes, migrantes o a quienes lo requieran.