Pronostican lluvias por frente frío 5

Tamaulipas y Veracruz serán parte de las entidades afectadas como consecuencia de un área inestable en el sureste del país.
El frente frío número cinco se asociará con un área inestable en el sureste mexicano.
Frente frío 5 (Tomada de @conagua_clima)

Tamaulipas

El frente frío número 5 al noreste del país, se asociará con un área inestable en el sureste mexicano, que generará tormentas puntuales a muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Te recomendamos:Ingreso de frente frío arranca palmeras en Miramar

Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

En el Golfo de México se presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla, temperaturas calurosas por la tarde y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Te recomendamos:Frente frío causará lluvias muy fuertes en 3 estados

ELGH