La Laguna tendrá 'frío' este fin de semana

Tras la llegada del frente número 22, se espera que las temperaturas bajen a partir de este viernes hasta los 5 ° y 6° por las mañanas.
Las recomendaciones ante el frío es abrigarse bien para no contraer enfermedades.
Las recomendaciones ante el frío es abrigarse bien para no contraer enfermedades. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Para este jueves por la tarde se espera arribe a la Comarca Lagunera el frente frío número 22, el cual estará ocasionando un ligero descenso en la temperatura este fin de semana con valores de los 5° a los 6° por las mañanas, mientras que por las tardes alcanzará los 26°.

Este miércoles se espera la presencia de vientos que alcanzarán los 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de los 29° a 30°.

José Abad Calderón Partida, previsor del Clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos del frente frío empezaran a sentirse el jueves por la tarde, ya que por la mañana se pronostica una temperatura de los 7° a 8°.

El próximo viernes se contemplan temperaturas mínimas de los 6° a 7°, mientras que para sábado y domingo se espera que el termómetro registre por las mañanas mínimas de los 5° a 6° y por las tardes hasta los 26°.

Calderón Partida señaló que los efectos del frente frío número 22 permanecerán por lo menos 72 horas en la Comarca Lagunera, ya que para el lunes empezará a recuperarse la temperatura.

El previsor del Clima de la Conagua, indicó que se pronostica presencia de cielo nublado a medio nublado, sin embargo se descarta la posibilidad de precipitación.

rcm