A partir del domingo descenderá la temperatura

Abad Calderón Partida, indicó que para las próximas 72 horas rondará entre los 29 a 32 grados centígrados en las máximas y 12 a 14 en las mínimas.
Frente frío 15 provocará un descenso en la temperatura, hasta de 3 grados centígrados en La Laguna.
Frente frío 15 provocará un descenso en la temperatura, hasta de 3 grados centígrados en La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Previsoría del Tiempo, informó que el frente frío número 15 provocará un descenso significativo en la temperatura a partir de la madrugada del domingo y mañana del lunes. Se registrarán temperaturas mínimas hasta de tres grados centígrados en las mínimas.

Abad Calderón Partida, indicó que para las próximas 72 horas las temperaturas van a rondar entre los 29 a 32 grados centígrados en las máximas y 12 a 14 en las mínimas.

"Para la noche del domingo, madrugada del lunes se espera un descenso importante 3 a 4 grados centígrados", indicó.

"El frente frío 15 podría llegar por el noreste del País. Este sí nos va a pegar. Desde el domingo por la tarde noche comienza a disminuir la temperatura".

Manifiesta que habrá cielo despejado por lo que el Frente Frío 15 afectará más severamente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que para el viernes, sábado y domingo, se prevén condiciones atmosféricas estables durante el día en la mayor parte de México, aunque en la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

De 0 a 5 grados en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas locales muy fuertes, se pronostican en Chiapas, tormentas fuertes, en zonas de Quintana Roo y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos, en localidades de Oaxaca, Veracruz y Campeche, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

TE RECOMENDAMOS: Poca afluencia en refugios de Coahuila por frío 


LMG