066 vía idónea para apoyar a sectores vulnerables ante frío

A pesar de que se rehúsan ser asistidos en los refugios temporales, cuerpos de auxilio y autoridades municipales emprenden acciones pertinentes.
A través del 066, la población apoya a cuerpos de auxilio para brindar cobijo a estos sectores.
A través del 066, la población apoya a cuerpos de auxilio para brindar cobijo a estos sectores. (Noel Vergara )

Ciudad Madero, Reynosa

Se niegan a ser trasladados a los refugios temporales que se activaron como consecuencia de las bajas temperaturas provocadas por el Frente frío 13, a pesar de ello se realizan recorrido que permita detectar a los sectores vulnerables.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Miguel Valdés explicó que han hecho recorridos en hospitales, sin embargo, hay quienes no se quieren mover del lugar y sólo les entregan cobijas.

RECOMENDAMOS:Rescatan a 9 indigentes del frío 

En el municipio de Reynosa se presentan las mismas condiciones luego de que pobladores no quieren dejar sus humildes hogares, pero 25 personas han aceptado ser atendidas en uno de los tres refugios en función.

Ante esta situación las autoridades del Sistema DIF municipal encabezadas por el presidente del patronato, Carlos Peña Ortiz, realizan monitoreo de vigilancia en el que ofrecen alimentos, cobijas y medicamento a las personas que así lo necesitan.

"Por instrucción de la doctora Maki Ortiz estamos pendientes de los albergues, hasta el momento en la Casa del Indigente tenemos 14 personas, en el Polideportivo 4 ó 5 y otros más en el Auditorio Municipal, es bien importante que las personas atiendan este llamado aunque sabemos que existen muchas que se rehúsan a dejar sus hogares, no les gusta salir de zona de confort, pero la recomendación es que se protejan del frío que seguirá sintiéndose en esta región", señaló.

RECOMENDAMOS:Mantendrán operativos para detectar a indigentes

En este contexto ambas autoridades municipales exhortaron a utilizar invitar el número de emergencia 066 a fin de apoyar aquellos que son faltos de un techo y son afectados por la inclemencia del tiempo.

ELGH