Anuncian llegada de frente frío 12 a NL

La Conagua informó que una masa de aire frío arribará a la región noreste del país al final de la jornada, trayendo consigo probabilidades de precipitación y un marcado descenso en el termómetro.
Existe 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la entidad.
Existe 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la entidad. (Foto: Especial)

Monterrey

Luego de que el frente frío 11 dejara de afectar al estado de Nuevo León y las temperaturas se incrementaran ligeramente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un nuevo descenso en el termómetro al final del día.

Por medio de un comunicado, la comisión informó sobre la llegada del frente frío 12 al norte del país, lo cual causará un incremento en la nubosidad y probabilidades de precipitación para Nuevo León, además de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé que una masa de aire frío provoque vientos de hasta 45 kilómetros por hora y una temperatura de 15 grados al final del día, misma que descenderá durante la madrugada hasta llegar a una mínima de 7 grados aproximadamente.

"En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 mm en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", señala la Conagua.

Por tal motivo, la comisión recomendó a la población estar atenta a los medios de comunicación para informarse oportunamente sobre las condiciones meteorológicas.