Jueves será el más frío

Con la llegada el frente frío número 11 de la temporada se estima que la mínima en la frontera sea en 6, en el centro a 9 y para el sur a 15 grados centígrados.
El frente frío 10 provocará un descenso en las temperaturas.
El frente frío 11 provocará un descenso en las temperaturas. (Notimex)

Tampico

En las últimas horas de este martes ingresará a tierra tamaulipeca el frente frío número 11 de la temporada que generará un fuerte descenso de temperatura, pero más marcado para el próximo jueves.

El sistema frontal ingresa de norte a sureste con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y con lluvias fuertes para algunas zonas.

Su extensión alcanzará la parte más crítica el próximo jueves 13, descendiendo la temperatura hasta 6 grados centígrados en municipios de la frontera de Tamaulipas.

Para ese día se estima que en Nuevo Laredo será la parte con temperaturas más baja de 6 grados centígrados y una máxima de 11 con vientos muy bajos de 19 kilómetros por hora.

Matamoros alcanzará una máxima de 10 grados centígrados y una mínima de 8 por la noche con vientos mínimos de 29 kilómetros por hora, mientras que en el municipio de Reynosa entre los 9 y los 7 grados centígrados.

Para la zona sur entre los 20 y los 17 grados con vientos entre que irán de los 16 a los 18 kilómetros por hora mientras que para el centro, sobre todo en la capital se estima un clima entre los 12 y los 9 grados centígrados.

Miércoles

Se prevé en la capital del estado se tenga una máxima de 15 grados y por la noche 10, mientras que en Nuevo Laredo estará entre 15 y 8 grados, en Reynosa en 11 y 8 y en Matamoros en 14 y 9; en la zona conurbada la temperatura máxima será de 21 y la mínima de 15.

Jueves

Para Ciudad Victoria la temperatura será entre los 19 y los 12 grados centígrados; en la frontera Nuevo Laredo estará en 15 y 9, Reynosa entre 15 y 11 y en Matamoros en 17 y 13. En la zona sur será entre 20 y 17.