Norte en sur de Tamaulipas tira árboles y postes

Las fuetes rachas de viento que se registran desde tempranas horas han dejado varias afectaciones materiales en diversos puntos del sur del Estado.
Árbol caído po fuetes vientos.
Árbol caído po fuetes vientos. (Pablo Reyes)

Sur de Tamaulipas

El fuerte norte que ingresó al sur de Tamaulipas la mañana de este domingo provocó daños materiales en el sur del Estado.

Cesar Vázquez, director de Protección dijo que se reportan árboles caídos en diversos sectores de Altamira, un poste y varias lámparas se cayeron por lo que iniciaron un recorrido por la ciudad para cuantificar daños y ayudar a los ciudadanos.

Expuso que después de las 11:00 horas comenzó a bajar gradualmente la temperatura hasta llegar a los 13°C, con una posible sensación térmica de 11°C, después de las 21:00 horas se pronostica un aumento en el potencial de lluvia a un 40%, la presión barométrica podría subir hasta los 1030 mbr, en las últimas horas de la noche del domingo.

En Tampico alistaron ya el refugio temporal por la entrada del frente frío número 15 que ya se dejó sentir en el sur del Estado, éste tiene una capacidad para albergar a cien personas.

Eduardo Morales, director de Protección Civil en Tampico, dijo que no hay reportes de afectaciones o sectores sin energía eléctrica, ya que los vientos de norte ya se comenzaron a sentir.


JERR