'Norte' invade Tamaulipas

Los efectos de un nuevo frente frío en la entidad traerán consigo mañanas y noches frías, las temperaturas máximas no superarán los 27 grados centígrados.
Se esperan fuertes vientos.

Tampico

Los efectos de un nuevo frente frío se comenzaron a sentir en la frontera norte de Tamaulipas la mañana de este lunes y por la tarde cubrió toda la entidad.

En el municipio de Nuevo Laredo al filo de las 7:00 horas se comenzaron a sentir las primeras rachas de viento que alcanzaron rachas de hasta 30 kilómetros por hora, sin embargo no se presentaron afectaciones.

El descenso de la temperatura en dicho municipio se registró aproximadamente a las 10:00 horas, pasando de los 21 grados centígrados a los 18 grados, previniendo llegar hasta los 9 grados centígrados durante la noche.

Situación similar se presentó en la zonas del municipios de Reynosa y Matamoros en donde aproximadamente a las 10:00 horas se comenzaron a sentir la primeras ráfagas de este sistema meteorológico, donde el viento alcanzó una velocidad de aproximadamente 40 kilómetros por hora.

Para la noche se prevé que en ambos municipios la temperatura mínima oscile entre los 9 y 11 grados centígrados.

En la zona centro de la entidad las rachas de viento alcanzaron una velocidad de 50 kilómetros por hora y en diversos puntos de la ciudad se registraron tolvaneras, sin embargo no se han reportado accidentes de consideración.

La temperatura prevista para esta noche es de aproximadamente 11 grados, manteniéndose el viento del norte.

El sur de Tamaulipas, que comprende la zona de Tampico, Madero y Altamirapoco después de las cuatro de la tarde tuvo las rachas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Conagua reportó que los registros del aeropuerto de Tampico, fue de vientos de 37 kilómetros por hora y una temperatura de 23°grados centígrados y cielo con nubosidad dispersa.