Prevén vientos de 80 km por frente frío 48

Este fenómeno se acompañará de tormentas en diversas partes de la entidad, por lo que autoridades instan a la sociedad a tomar las debidas precauciones.
Se esperan bajas temperaturas por frente frío 20.
(Foto: Andrés Lobato)

Tamaulipas

Como parte de los efectos del frente frío número 48 asociado a una línea de vaguada se pronostican fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora así como tormentas dispersas en el litoral de Tamaulipas.

Estos fenómenos se deben a una línea de inestabilidad que se ubica sobre el norte del país y se desplaza lentamente hacia el sureste, causando un cambio moderado en las temperaturas de la entidad.

El potencial de lluvias para la entidad es de un 60 por ciento acompañado por fuertes rachas de viento que llegarán hasta los 80 kilómetros por hora, se prevé un leve descenso de la temperatura.

En la mayor parte de la entidad se prevé cielo despejado a medio nublado durante el paso de esta línea de inestabilidad.

Autoridades de Protección Civil instan a la sociedad a tomar las debidas precauciones por los fuertes vientos que se puedan llegar a registrar y con ello evitar accidentes.