Uniforme no es 'obligatorio' en época fría

Ante el descenso de temperatura que se presenta en Tamaulipas, la Secretaría de Educación exhortó a los directivos y personal docente a no exponer a los niños a espacios abiertos que pudieran ...
Recomendó a los padres de familia estar atentos a las indicaciones.
Recomendó a los padres de familia estar atentos a las indicaciones. (Milenio)

Ciudad Victoria

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, solicitó a directivos y docentes de educación básica en el estado a cuidar a los menores durante los días de baja temperatura, no exponiéndolos a la intemprerie y que acudan abrigados, pese a no traer uniforme.

A través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), se han emitido las instrucciones necesarias a supervisores y jefes de zona, a fin de que extiendan las medidas necesarias ante el descenso de temperatura.

López Tijerina pidió también a los padres de familia para que arropen bien a los menores ya que por situaciones climáticas el hecho de que no lleven uniforme está justificado.

"Hay que abrigar bien a los alumnos y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de apoyar sus defensas contra las enfermedades respiratorias, agregando en sus alimentos, productos ricos en vitamina C", manifestó.

Enfatizó que cuando el termómetro marca cinco grados o menos se justifica la ausencia del menor a clases, pues aceptó que hay escuelas que no cuentan con la infraestructura necesaria para proteger de las bajas temperaturas a los estudiantes.