Frontera de Tamaulipas estará entre 7 y 16 grados centígrados

Como parte del frente frío número 10, se presentan lluvias y bajas temperaturas en la ciudad, por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos.
Protección Civil del estado pídió a la población abrigar a niños y a personas de la tercera edad por el frío.
Protección Civil pídió a la población abrigar a niños. (Juan José García Amaro)

Nuevo Laredo

Aunque a partir del sábado no se pronostican más precipitaciones pluviales, se prevén para la próxima semana temperaturas de entre 7 y 16 grados centígrados como mínima.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos,exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para protegerse del frío, como abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y poner especial atención a las personas de la tercera edad y niños, ya que son los más vulnerables.

"Vamos a tener un clima algo frío, por lo cual vamos a estar al pendiente de las personas más vulnerables, y pedimos a los padres cuidar a sus hijos para evitar algún tipo de enfermedad", señaló el director.

Personal a su cargo realiza el operativo carrusel para auxiliar a las personas más desprotegidas, especialmente en el poniente de la ciudad y en la periferia del río Bravo, además se encuentra disponible el refugio ubicado en la calle Madero 3014, sector Centro, el cual presenta una ocupación de 40 por ciento.

Afirmó que la dependencia está preparada para la próxima temporada invernal, pues se espera que se registren temperaturas muy frías.

"Se rehabilitaron los albergues y refugios temporales para que estén en buenas condiciones cuando se presente el invierno, y podamos albergar a una mayor cantidad de personas, tanto indigentes como migrantes y población en general.

"Al comenzar la temporada invernal vamos a registrar un aumento considerable de personas en los refugios, ahorita el albergue municipal que tenemos en la calle Madero y Juárez ya está habilitado, de hecho siempre hay personas refugiadas, pero en invierno es mucho más", mencionó Ochoa Correa.

También se cuenta con otros espacios equipados en caso de que sean necesarios, como el Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas" que tiene capacidad para 400 personas.