30% de ausentismo por frío en escuelas de Matamoros

Los efectos del frente frío que se registra en la entidad han ocasionado que se refuercen las labores de vigilancia por parte de Protección Civil.
Ausentismo escolar por frío
(Carlos Rangel )

Matamoros

El frente frio número 40 que se registra en la región, ha ocasionado que las autoridades de Protección Civil, refuercen las acciones de prevención para atender a las personas que no tienen un lugar en donde enfrentar las bajas temperaturas.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Matamoros, se tienen albergadas a seis personas, la mayoría indigentes que no tienen un domicilio fijo y es que la temperatura bajó de los 26 a los seis grados centígrados.

Desde las primeras horas las autoridades de Protección Civil, comenzaron a realizar recorridos en diversos puntos de esta frontera a fin de canalizar a los indigentes al centro de convenciones Mundo Nuevo habilitado como albergue desde que comenzó la temporada invernal.

Por su parte, Francisco Sánchez, coordinador regional de educación en Tamaulipas, aseguró que en el nivel primaria por las bajas temperaturas se registró el ausentismo del 30 por ciento y en secundaria el 15 por ciento, sin embargo para este martes, se espera que el número de estudiantes en las escuelas públicas se reduzca.

Sin embargo, no habrá consecuencias para los estudiantes que faltan, ya que muchos padres consideran cuando baja la temperatura proteger a sus hijos del frio.