Albergues en Tamaulipas han recibido 8 personas por frío

El director de Protección Civil en la entidad, Medardo Sánchez, indicó que en el estado se abrieron 45 refugios temporales, e invitó a extremar cuidados sobre niños y adultos mayores.

Ciudad Victoria

Las bajas temperaturas del frente frío número 11, generaron que en Tamaulipas, al menos ocho personas acudieran a los albergues para protegerse.

Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en la entidad, indicó que en el estado se abrieron 45 refugios temporales, pues las bajas temperaturas se han registrado en todo el noreste del país.

"Solamente en el caso de Matamoros, se cuenta con tres personas, en el caso de Reynosa hay cuatro, en el Mante una persona que llevó el sistema DIF municipal. Es en todos los estados de la parre noreste del país, que es donde está haciendo presencia el ingreso del frente frío número 11", detalló.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a que se mantenga enterado de los cambios de clima que se presentan y a extremar cuidados sobre niños y adultos mayores, que es la población más vulnerable.

"Abrigarse muy bien, la población vulnerable en este caso niños, adultos mayores, gente que ya tienen enfermedades respiratorias. Por otro lado las actividades recreativas y algunas de realizarlas en el exterior en la mañana y en la noche, evitarlas para evitar enfermedades respiratorias", señaló.

Sánchez Albarrán, expresó que en aquellos casos que las familias usen calentadores, que ventilen muy bien la habitación y evitar preferentemente todos aquellos medios para mitigar el frío a base de fuego.

El frente frío número 11, apuntó, se empezará a dispersar a partir de mañana viernes y las temperaturas volverán a subir.