Arriba frente frío 26 a Tamaulipas

La masa de aire helado derivada del sistema frontal, favorecerá el potencial de lluvias, mientras que en las regiones montañosas de la entidad, las temperaturas irán de los -5 a los 0 ºC.
El frente frío traerá un descenso en la temperatura.
Se recomienda abrigarse para evitar enfermedades derivadas de las bajas temperaturas. (Moisés Alfonso)

Ciudad Victoria

La entrada del frente frío número 26 que se extiende sobre el norte y occidente del Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias fuertes, en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala Puebla y Estado de México.

El aire frío asociado con el sistema frontal, mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

El sistema originará un aumento de nublados y lluvias menores a 25 mm en las entidades del norte y noreste del país. El aire frío asociado generará un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de la república y al llegar al Golfo de México, favorecerá evento de norte en el occidente de esta región.

Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 ºC, con potencial de heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que en el Golfo se observará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla.

La temperaturas irán de de frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 40 kilòmetros por hoa.